Imagen favorable de Duque repunta, pero aún es superada por su imagen negativa

Foto: El Universal

Un 35 por ciento de los colombianos encuestados aprueba a Iván Duque. Sin embargo, el 56 por ciento sigue desaprobando su gestión como presidente.


Por: Redacción 360 Radio

Entre los que más aprueban la gestión del mandatario están las personas mayores de 55 años, debido a que resalta el 48 % que tiene de favorabilidad. No obstante, entre los jóvenes no ocurre la misma tendencia, debido a que solo el 25 por ciento de las personas entre 18 y 34 años lo apoyan.

La muestra del trabajo estadístico fue de 700 encuestados en las principales ciudades del país y fue elaborada por la firma Yanhass.

Según la misma firma, el pasado 15 de diciembre la imagen favorable del presidente Duque se ubicó en un 25 %, mientras que la desaprobación estaba en el 64 %; es decir que ha repuntado en este rubro.

Varios analistas consultados por El Espectador le atribuyen la mejora en la aprobación a varios factores, como por ejemplo: el acuerdo con los estudiantes universitarios con el que se terminó el paro, y la posición que ha tomado contra el Eln luego del atentado del grupo guerrillero a la escuela de cadetes en Bogotá.

Yanhass también consultó por cuáles son los problemas que más afectan a Colombia y un 81 por ciento de los encuestados considera que temas económicos el país está rezagado, mientras que otro 56 por ciento critica la situación laboral del país.

El panorama general no es muy alentador debido a que un 65 % de los encuestados cree que el país va por mal camino y tan solo un 29 % es optimista y considera que va por buen camino.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar