Piden al Gobierno impedir la entrada de multinacionales hoteleras a Providencia

Por: Redacción 360 Radio


En una carta enviada al presidente Iván Duque, la delegada raizal Council, Isabel Bowie, realizó varias peticiones tras el paso del devastador huracán Iota.

Bowie solicitó que se replantee la estructura de la isla, pero quieren ser escuchados durante el proceso. “Se han escuchado rumores e ideas sobre construcciones y la planificación de nuestro territorio, pero no se han reunido con nuestros líderes raizales”.

“Por más que queramos confiar, tenemos razones de sobra para aguardar una profunda desconfianza frente al Estado colombiano y por ende frente al Gobierno actual”, afirmó.

LEER TAMBIÉN: Gobierno instalará 70 casas contra huracanes en Providencia

La líder explicó que en Providencia han hecho esfuerzos para que no ocurra lo mismo que en San Andrés. “Hemos luchado en muchas ocasiones para que no entren multinacionales hoteleras, para que nuestra tierra no se venda, para que nuestro futuro sea nuestro”.

La carta también explica que muchas personas han preferido no salir de la isla por miedo a perder sus terrenos.

“Presidente, las tragedias también traen oportunidades. Sea esta la oportunidad histórica para resarcir todos esos errores, violencias y olvidos del Estado colombiano”, enfatizó.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar