Importaciones colombianas crecieron 8.2 % en febrero

Foto: Zonacero.com

Por: Redacción 360 Radio


Según las declaraciones de importación registradas ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, en febrero de 2019 las importaciones de Colombia fueron de 3.951,3 millones de dólares y se incrementaron un 8.2 % comparado con el mismo mes de 2018.

Por su parte, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, señaló que el crecimiento de las compras desde el extranjero que hizo el país se debe a las importaciones del sector de manufactura. Esto, como resultado de las mayores compras de maquinaria y equipo de transporte.

“Los productos que más contribuyeron al aumento fueron Petróleo, productos derivados del petróleo y productos conexos (28.1 %), que sumaron 19.4 puntos porcentuales en la variación total del grupo”, dijo el Dane.

En el mismo sentido, la entidad reveló que las importaciones de Colombia originarias de Estados Unidos participaron con 25.4 %, le siguieron las compras externas desde China, México, Brasil, Alemania, India y Japón.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar