Importante anuncio de GeoPark: adquieren participación de alta calidad en Vaca Muerta

GeoPark capitaliza más de 20 años de presencia operacional y empresarial en Argentina.

Compartir

Este lunes 13 de mayo, GeoPark anunció la importante compra de participación en cuatro bloques de alta calidad en Vaca Muerta, pues es el mejor activo de hidrocarburos onshore de Latinoamérica actualmente. 

Es importante destacar que dichos bloques están localizados en la ventana de petróleo de Vaca Muerta en la cuenca de Neuquén, a una hora de la ciudad de Neuquén y cerca al centro de servicios. Bloques inmediatamente contiguos producen actualmente más de 28.000 boepd brutos.

La empresa GeoPark destacó que capitaliza más de 20 años de presencia operacional y empresarial en Argentina y que esta última adquisición complementa el actual portafolio de activos de GeoPark en Colombia, Ecuador y Brasil.

Lea también: El posconsumo en Colombia: del reto educativo a la acción empresarial

También explicaron que pagará USD 190 millones por un total de 122.315 acres brutos (58.402 acres netos) y pagará por el 100% de los compromisos exploratorios hasta por USD 113 millones brutos (USD 57 millones de carry neto), que serán pagados a lo largo de dos años. 

La importancia de Vaca Muerta que vio GeoPark

De acuerdo a las más recientes cifras, contiene un estimativo de 16.000 millones de bbl de petróleo y +300 Tcf de recursos no convencionales de gas, con menos del 10% desarrollado hasta la fecha. De hecho, la producción de petróleo desde Vaca Muerta ha crecido casi 4 veces desde 2019, alcanzando 352.715 bopd. 

GeoPark en Vaca Muerta

Cabe destacar que Vaca Muerta ha disminuido significativamente su riesgo desde 2009, con la perforación de casi 7.000 pozos exploratorios y de desarrollo.

Se estima que los nuevos activos aumentarían la producción de GeoPark en 2024 en un estimado de 5.500-6.500 boepd netos, sujeto a cuando suceda el cierre de la transacción.

Le puede interesar:  ANLA aprueba licencia ambiental para proyecto Parque solar puertos de Santander

Lea también: Acciones de Airbnb registran importante caída impulsada por proyecciones débiles de viajes

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]