Por esto es tan importante la innovación en Grupo Familia

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En el año 2020, la compañía siguió con su estrategia de desarrollar innovaciones de alto valor, lo que le permitió poner a disposición de las familias e instituciones cerca de 30 nuevas referencias que crearon hitos en las categorías de higiene y aseo.


Por: Redacción 360 Radio

La importancia de la innovación para Grupo Familia, tiene que ver con la capacidad estratégica que requiere de un capital humano que esté comprometido y que sea competente al mismo tiempo, pero también necesita de procesos y recursos que estén alineados para así generar soluciones que logren adaptarse a las necesidades de millones de familias e instituciones.

Además de lo anterior y de una cultura de “agilísimo” que se ha venido impulsando de forma sistemática desde el año 2020, Grupo Familia incursionó de forma activa con el ecosistema de innovación con el fin de acelerar sus resultados, aprender nuevas formas de trabajo y solucionar los retos propios de este tipo de industria.

De esta forma, y entendiendo el rol de la innovación como un importante diferenciador, la compañía trabaja e invierte sistemáticamente en iniciativas relacionadas con la ciencia, la tecnología y la innovación. Esto se tradujo el año pasado en cerca de 30 nuevas referencias en el mercado como Intima Wear de Nosotras, Pañitos con Tela Libre de Plástico , Papel higiénico Green, TENA Pro Skin entre otros, así como nuevos modelos de negocio e intraemprendimientos que agregan nuevas capas de valor a sus propuestas actuales.

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“Entendemos que para innovar se requiere no solo retar nuestros paradigmas y tomar riesgos conscientes, sino también conocer cuáles son esos cambios profundos que están ocurriendo en nuestros entornos, de manera que, a través de nuevos productos, modelos de negocio, intraemprendimientos, transformaciones digitales y conexiones más activas con los ecosistemas, podamos continuar impactando positivamente a nuestros grupos de interés”, dijo Juan David Penagos, director de Innovación y Emprendimiento de Grupo Familia.

En el mismo sentido, la empresa le apostó al desarrollo del primer programa de innovación abierta de Grupo Familia® Ventures, llamado Unity. Este, logró convocar más de 160 startups de diez países de Norte, Centro y Sur América. Es así como Grupo Familia está trabajando con cuatro de ellas, tras un proceso de selección, con el fin de impulsar su estrategia GoToMarket.

Para este año, se espera la inclusión de otras áreas de la organización para encontrar nuevas alternativas “que aporten a los retos del negocio, sumar al fortalecimiento de los ecosistemas de innovación y aportar a la reactivación económica”.

“La cuarentena nos dejó varias enseñanzas en materia de innovación, de las cuales destacaría dos: la primera radica en que se reafirma que este tipo de estrategias es uno de los más importantes instrumentos para obtener nuevo valor, dado que, a través de sus diversas aproximaciones, logramos trabajar, desarrollar y tomar decisiones en escenarios de alta incertidumbre. Lo segundo, el valor del trabajo colaborativo y articulado con los ecosistemas de innovación, en donde participamos activamente desde diferentes frentes de la compañía para fortalecer nuestra creatividad, recursividad y agilidad, y así poder responder asertivamente con las soluciones que nuestros públicos de interés nos demandan en estos tiempos”, añadió Penagos.

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