¿Qué representa la llegada de los mejores secretarios de la alcaldía a la campaña de Santiago Gómez?

Foto: Cortesía Alcaldía de Medellín

La campaña de Santiago Gómez recibe apoyos importantes en un momento bastante clave para este candidato, los cuales le darán un gran espaldarazo, e incluso, podrían darle un apoyo representativo para darle un giro a las elecciones del próximo 27 de octubre.


Confidenciales 360 Radio

El día de hoy se oficializó la renuncia del Secretario de Participación Ciudadana de Medellín, Andrés Felipe Bedoya, quien se destacó como uno de los funcionarios más importantes de la administración y del gabinete del alcalde, Federico Gutiérrez.

Y es que Bedoya desde el primer día de trabajo se ha caracterizado por recibir las calificaciones más altas entre los secretarios en las diferentes encuestas de percepción ciudadana que se han hecho. En ellas ha obtenido un promedio de 3.9 sobre 5.

Andrés Bedoya representa un importante refuerzo para dicha candidatura, pues desde su cargo, el ahora exsecretario de Participación Ciudadana fue el enlace directo de la alcaldía con todos los liderazgos sociales y comunitarios de la ciudad, propiciando importantes proyectos en la materia para Medellín.

La llegada de Bedoya a la campaña de Santiago Gómez cae más que bien en la recta final de los comicios, pues el exsecretario cuenta con una excelente relación con representantes de juntas de acción comunal, juntas administradoras locales y otras organizaciones de base de la ciudad, la cual caracterizó la estancia de Andrés Bedoya en la secretaría de Participación Ciudadana.

De igual forma, otros exmiembros del gabinete de Gutiérrez que se unen a la campaña de Santiago Gómez son Lina Botero, quien estaba al frente de la secretaría de Cultura, y Paula Palacio, quien era la cabeza de la secretaría de Infraestructura.

Ambas eran una carta bastante importante para el alcalde Gutiérrez. Primero, Botero logró un papel importante en la secretaría de Cultura; su estancia allí sirvió para que esta dependencia ganara mucha más visibilidad en la actual administración y junto con el subsecretario, Santiago Silva, lograron hacer un gran trabajo para cambiar la cara cultural de Medellín.

Por su parte, Palacio fue clave para destrabar y ejecutar obras que estaban paradas en la ciudad, además de lograr darles mayor ejecución a un par de asignaturas pendientes que tenía la alcaldía en este sentido. La exsecretaria también se destacó por ser una funcionaria bien calificada y trabajar eficientemente por la infraestructura de la ciudad.

Sin duda alguna, la campaña de Santiago Gómez recibe refuerzos de ‘lujo’ en un momento bastante clave para este candidato, los cuales le darán un gran espaldarazo, e incluso, podrían darle un apoyo importante para darle un giro a las elecciones del próximo 27 de octubre.