“Es impresionante lo que está pasando, se vienen tiempos duros”: Rafael Correa

Rafael Correa se refirió también a sus diferentes altercados con la prensa y la acusó de ser manipuladora y dañina para la democracia

El mandatario ecuatoriano se encuentra a puertas de concluir su gobierno y se pronunció de forma enfática a las políticas antimigratorias de Donald Trump. 


Por: Cristian Camilo Muñoz

En el marco de una gira internacional, el mandatario de Ecuador, Rafael Correa, pidió este lunes a América Latina responder con un discurso “frontal”  a las medidad antimigratorias del nuevo presidente de los Estados Unidos Donald Trump.

Desde España el mandatario dijo que ” Hay que tener “una postura regional, de defensa a la principal movilidad, que es la movilidad humana, la defensa de los derechos humanos, recordándole a los Estados Unidos que ellos han sido un país de migrantes” afirmó Rafael Correa en una radio española.

Correa entregará el poder de su mandato en el próximo mes de mayo y reconoció que aún “falta un discurso consolidado y frontal para responder a las políticas de Donald Trump” y agregó “Es impresionante lo que está pasando, se vienen tiempos duros”

El mandatario ecuatoriano también aceptó que en esta situación adversa para muchos países también hay oportunidades como lo demuestran las manifestaciones contra los decretos de  Trump “no se habían visto desde la guerra de Vietnam o la lucha por los derechos civiles”.

Correa también fue enfático y duro contra la prensa con quien tuvo varios enfrentamientos durante su mandato “”Ellos se quejan del acoso político ¿Dónde nos quejamos del acoso mediático, de las mentiras que publican, de la manipulación? ¿Dónde nos quejamos los políticos honestos frente al acoso de una prensa deshonesta?”

“El periodismo serio es vital para una democracia pero el mal periodismo es mortal para esa misma democracia y en Latinoamérica el periodismo es bastante malo en general” repuntó