Imprudencia de motociclistas en el Túnel de Occidente

Foto: Guardianes Antioquia. Imagen de referencia. Accidente ocurrido en febrero de 2019.

Entre tanto, Andrés Guerra Hoyos, diputado de Antioquia, y Aníbal Gaviria Correa, gobernador de ese mismo departamento, concuerdan en la necesidad de que las motos transiten por el Túnel de Oriente.


Por: Redacción 360 Radio

En las últimas horas, usuarios de Facebook y Twitter han publicado videos transitando por el Túnel de Occidente evidenciando las imprudencias de varios motociclistas que arriesgan su vida y las de otros con adelantamientos no permitidos, no solo por la izquierda y en contravía, sino también por la derecha de los demás vehículos.

Hace unos meses, este medio publicó un artículo en el que un especialista, que prefiere el anonimato, señaló que la concesión del Túnel de Occidente está en mora de tomar la misma medida que tomó la concesión del Túnel de Oriente: no dejar circular motocicletas.

LEER TAMBIÉN: La principal razón por la que no deben transitar motos por el Túnel de Oriente

Más allá de las imprudencias de los mismos, hay una cuestión de salud que se inmiscuye en la polémica, pues expertos han señalado que las probabilidades de accidentes son altas debido a lo que se conoce como la muerte azul, que se produce cuando una persona se queda dentro de un vehículo por un tiempo prolongado y pierde la vida por cuenta del humo (monóxido de carbono) que entra a la cabina.

Posted by Juanga Echeverry on Sunday, January 19, 2020
Se puede notar cómo motociclistas adelantan a una alta velocidad por el carril contrario.

Por otro lado, vale la pena precisar que la concesión del Túnel de Oriente decidió, entre otras cosas ya mencionadas, no permitir la circulación de las motocicletas debido a que este tipo de vehículos no pagan peaje.

Posted by Juanga Echeverry on Sunday, January 19, 2020
Aquí se aprecia cómo varios motociclistas adelantan por el costado derecho.

También tiene relación con un tema de costos en cuanto a la accidentalidad que se presente, pues hay que movilizar en más ocasiones patrullas, ambulancias, grúas, entre otros, para atender situaciones que ocurren dentro del trayecto de la concesión. En este sentido, es de público conocimiento que un gran porcentaje de accidentes viales involucran motocicletas.

A propósito de las denuncias de las personas, cabe decir que este 20 de enero el Túnel de Occidente cumple 14 años de inaugurado.