Inauguración del Festival de Teatro de Manizales tuvo una masiva asistencia

Fue homenajeado el grupo ‘Matacandelas, Patrimonio Cultural de Medellín.


Por: Redacción 360 Radio

El Centro Cultural y de Convenciones Los Fundadores de Manizales tuvo su máxima capacidad copada para la inauguración del Festival Internacional de Teatro, que llega a su versión 41.

El grupo teatral Sankofa, con su montaje ‘La ciudad de los otros”, colmó las expectativas de los asistentes que destacaron los movimientos corporales, las interpretaciones musicales y los cantos en una noche llena de danza.

‘La ciudad de los otros’ fue creada hace 9 años para conmemorar los 159 años de la abolición de la esclavitud en Colombia e interpretada por la compañía ‘Sankofa’ de Medellín, que en esta versión del festival es la ciudad invitada.

El director del Festival Internacional de Teatro de Manizales, Octavio Arbeláez, dijo que esta obra tiene reconocimiento internacional, pues ha sido solicitada de África, Canadá, Perú, Brasil y Estados Unidos, entre otros países.

El fundador del grupo treatral Sankofa, Mario Palacios Callejas, explicó que “la mayoría de sus integrantes son del pacífico”: “Son bailarines y cantantes que llegaron a la capital antioqueña a estudiar, en búsqueda de trabajo y de mejores oportunidades, pero sin olvidar su cultura y Sankofa les pemitió conservar esas raíces y avanzar en esa cultura”.

Por último, se conoce que, el Festival Internacional de Teatro de Manizales le ofrece al público obras que tratan de narcotráfico, desigualdades sociales, la soledad, las relaciones familiares, la política, el Estado, la forma en que vivimos y cómo nos relacionamos los unos con los otros.