Inauguración del Festival de Teatro de Manizales tuvo una masiva asistencia

Fue homenajeado el grupo ‘Matacandelas, Patrimonio Cultural de Medellín.


Por: Redacción 360 Radio

El Centro Cultural y de Convenciones Los Fundadores de Manizales tuvo su máxima capacidad copada para la inauguración del Festival Internacional de Teatro, que llega a su versión 41.

El grupo teatral Sankofa, con su montaje ‘La ciudad de los otros”, colmó las expectativas de los asistentes que destacaron los movimientos corporales, las interpretaciones musicales y los cantos en una noche llena de danza.

‘La ciudad de los otros’ fue creada hace 9 años para conmemorar los 159 años de la abolición de la esclavitud en Colombia e interpretada por la compañía ‘Sankofa’ de Medellín, que en esta versión del festival es la ciudad invitada.

El director del Festival Internacional de Teatro de Manizales, Octavio Arbeláez, dijo que esta obra tiene reconocimiento internacional, pues ha sido solicitada de África, Canadá, Perú, Brasil y Estados Unidos, entre otros países.

El fundador del grupo treatral Sankofa, Mario Palacios Callejas, explicó que “la mayoría de sus integrantes son del pacífico”: “Son bailarines y cantantes que llegaron a la capital antioqueña a estudiar, en búsqueda de trabajo y de mejores oportunidades, pero sin olvidar su cultura y Sankofa les pemitió conservar esas raíces y avanzar en esa cultura”.

Por último, se conoce que, el Festival Internacional de Teatro de Manizales le ofrece al público obras que tratan de narcotráfico, desigualdades sociales, la soledad, las relaciones familiares, la política, el Estado, la forma en que vivimos y cómo nos relacionamos los unos con los otros.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar