Para renovar este almacén el Grupo Éxito realizó una inversión superior a los 8.000 millones de pesos. La tienda cuenta con nuevas tecnologías como un robot social y carros de compra con dispositivos inteligentes integrados, que brindan nuevas experiencias digitales. Además, este es el primer hipermercado del país que opera con gases refrigerantes naturales.
Por: Redacción 360 Radio
Con una inversión de $8.000 millones de pesos y un área construida de más de 7.400 m², el Grupo Éxito presentó su nuevo Éxito wow Laureles.
El establecimiento busca estar al nivel de las nuevas dinámicas de compras a través de herramientas tecnológicas de última generación e integrando sus servicios con el mundo virtual ofreciendo así una experiencia omnicanal.
Entre esta apuesta por la innovación y la transformación tecnológica se destaca la presencia de un robot social llamado Otti, con el que se busca brindarle al cliente una solución en información personalizada acerca de los principales servicios del almacén.
El robot además tiene integrado un sistema de navegación de GPS, basándose en los comandos de voz que le da el usuario y ofreciendo así indicaciones paso a paso para llegar a la sección del almacén que desee.
“Lo verdaderamente novedoso es la forma como el robot brinda la información, ya que explica detalladamente las últimas novedades del almacén como lo son los servicios de omnicanalidad”, explicó Jorge Jaller, gerente marca Éxito.
Igualmente, en colaboración con el startup Travvis, se creó un carrito de compra inteligente, único en su tipo en Colombia, que le permite al cliente ver recetas y si le gustó, tomar la ruta para comprar los ingredientes de esta.
Otra aplicación es la calculadora y próximamente se integrarán otras funciones como: Inteligencia Artificial en los carritos que posibilitará leer los comportamientos de los consumidores en tiempo real.
Además, el carrito también tendrá autoservicio con funciones como códigos QR y pagos PSE.
Asimismo, en su meta por la reducción del 22% de su huella de carbono para el año 2022, la compañía realizó una inversión de $3,150 millones de pesos en nuevos sistemas de refrigeración y congelación para el cambio de tecnología y de los insumos con menores emisiones de gases de efecto invernadero, principales causantes del cambio climático.
“Esta transformación de los sistemas de refrigeración es una apuesta muy importante por generar un impacto positivo para el medio ambiente, teniendo en cuenta que la mayor demanda energética se asocia a la generación de frio, que aproximadamente consume el 50% de la energía total de una edificación», aseguró Pablo Montoya, Jefe de Sostenibilidad Grupo Éxito.