Incautan confecciones de contrabando avaluadas en más de 20 mil millones de pesos

Compartir

Autoridades confirmaron que las mercancías pertenecían a una estructura criminal, cuya finalidad era el lavado de activos, a través del contrabando, para financiar las bandas criminales que tienen el control sobre los comerciantes en el centro de Medellín.


Por: Redacción 360 Radio

Durante operativos realizados en el centro de Medellín, la Dian y la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), decomisaron mercancías de confección, ingresadas al país de forma ilegal desde China, avaluadas en más de 20 mil millones de pesos.

De acuerdo con las autoridades en los operativos desarrollados en el marco del plan de choque ‘Más cerca del ciudadano’ y la estrategia de lucha frontal contra el contrabando y el comercio ilícito, se logró identificar una bodega en donde se almacenaban y distribuían mercancías para surtir a almacenes de la ciudad.

Las autoridades confirmaron que las mercancías pertenecían a una estructura criminal, cuya finalidad era el lavado de activos, a través del contrabando, para financiar las bandas criminales que tienen el control sobre los comerciantes en esta zona de Medellín.

Asimismo, destacaron que como resultado de este operativo, se allanaron a cerca de 1.000 costales de confecciones, avaluados comercialmente en más de 20.000 millones de pesos.

Cabe mencionar que en lo corrido del año, la Dian y la Polfa han realizado 738 aprehensiones, por un valor comercial aproximado de 35 mil millones de pesos. En dicho periodo, la Dian ha realizado 9.677 incautaciones por 54.798 millones de pesos en todo el país

Le puede interesar:  EPM fortalecerá sus inversiones para fomentar el desarrollo territorial

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]