-Publicidad-
Inicio Noticias Incendio en refugio para menores en Guatemala deja 19 muertos y 25...

Incendio en refugio para menores en Guatemala deja 19 muertos y 25 heridos

Foto: Infobae
-Publicidad-

Las causas de la tragedia que dejó 25 internos con quemaduras de primero, segundo y tercer grado, así como 15 niñas y 4 niños muertos, son investigadas por las autoridades.


Por: Natalia Tangarife Salazar.

El siniestro ocurrió este miércoles en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, ubicado en la aldea Platanitos, San José Pinula, a unos 15 km al este de la capital guatemalteca, lugar que albergaba víctimas de maltrato familiar y menores que vivían en la calle.

En la noche del martes, los jóvenes recluidos habrían realizado una protesta para denunciar mala alimentación, así como abusos físicos, psicológicos y sexuales por parte de las autoridades, malestar que reiteraron este miércoles antes del incendio.

El Centro que ya estaba en la mira por denuncias de abusos contra los internos, estaba siendo investigado desde el año pasado, cuando al menos 47 jóvenes se fugaron, lo que llevó a la Secretaría de la Presidencia encargada de la guardia y custodia, a destituir en su momento al director.

-Publicidad-

La emergencia fue atendida por policías, bomberos, miembros de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y la Cruz Roja.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil