- Advertisement -
Inicio Salud Incentivos para quienes se vacunen contra la Covid en Colombia

Incentivos para quienes se vacunen contra la Covid en Colombia

Incentivos para quienes se vacunen contra la Covid en Colombia
Foto: Caracol
- Advertisement -

Según el Gobierno Nacional hay más de 4 millones de personas que no se han vacunado, estando aún en etapa prioritaria.


Por: Redacción 360 Radio

El Gobierno, en cabeza del Ministerio de Salud viene estudiando la posibilidad de crear incentivos, incluso económicos, para que los colombianos y las colombianas que se vacunen contra la Covid-19, así lo informó este miércoles el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Una de las razones principales es que hay mas de 4 millones de personas en las etapas priorizadas en el Plan Nacional de Vacunación y no se han acercado a los puestos de salud a vacunarse.

Según cifras presentadas por el Gobierno colombiano hay 4’360.624 personas priorizadas sin vacunarse y se distribuyen así: 224.778, mayores de 80 años; 263.093, entre 75 y 79 años; 439.764, de 70 a 74; 835.868, entre 65 y 69; 1’175.088, entre 60 y 64, y 1’422.033, entre 55 y 59.

- Advertisement -

El ministerio de Salud referenció a otros países y les recomendó a las entidades territoriales dar incentivos y hacer descuentos. “Hay países que han tomado medidas casi que extraordinarias como impedir la entrada a bares de los jóvenes para que se vacunen”, dijo el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Algunos países europeos han adoptado medidas que más que incentivos son llamados a la sociedad a vacunarse, para poder disfrutar de los lugares públicos, como bares, discotecas, restaurantes, etc. Desde la semana pasada, algunos países como Francia, por ejemplo, exigirán pruebas de vacunación o de haber superado la Covid-19 recientemente para poder ingresar a dichos lugares. Italia, también ha decretado que la vacunación sea obligatoria para determinadas profesiones.

El presidente Joe Biden por ejemplo anunció un “mes de acción” para instar a más estadounidenses a vacunarse contra la COVID-19 antes del feriado del 4 de julio, con una serie de incentivos a principios del verano, que incluyen cerveza gratis, cuidado de niños y boletos deportivos para persuadir a los estadounidenses de que se arremanguen.

LEER TAMBIÉN: 3.5 Millones de vacunas donadas por EEUU llegarán a fin de mes al país

@MinSalud

- Advertisement -
Salir de la versión móvil