Incertidumbre por nueva variante elevó el dólar a $4.010

Compartir

Este jueves científicos de Sudáfrica revelaron que se identificó una nueva variante del Covid-19, con mayor transmisibilidad y con 30 posibles mutaciones, lo que afectó el precio del dólar, llevándolo a su máximo para este año.


Por: Redacción 360 Radio

Este viernes, el dólar abrió a $4.019 en promedio, cifra que supuso un alza de $49,73 con respecto a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para hoy – 26 de noviembre – se ubicó en $3.969. Así, la divisa superó entonces el máximo de este año 2021, que se registró el 10 de agosto cuando alcanzó los $3.988 y, además, se acerca al máximo histórico de los $4.153, cifra registrada el 20 de mayo del año pasado.

Cabe mencionar que iniciando este viernes, se negociaron US$12,7 millones por medio de 39 transacciones y que el precio con el que abrió el dólar en la plataforma Set – FX fue de $4.010.

El alza del dólar, se suma a la caída de las bolsas europeas y futuros de Estados Unidos, como efectos de la aparición de la nueva variante del Covid-19 identificada en Sudáfrica por un grupo de científicos investigadores. Esta variante tendría una mayor transmisibilidad, así como una resistencia fuerte a las vacunas y cuenta con 30 formas de mutar, aunque su impacto real está siendo estudiado.

De modo que la incertidumbre que genera esta nueva cepa ha provocado la subida del dólar, que funciona como un activo refugio en épocas de preocupación generalizada. Lo mismo sucedió con el franco suizo y el yen.

LEER TAMBIÉN: «Dólar alto se da en parte por negativismo de la gente con la pandemia», Alberto Bernal en 360

Le puede interesar:  Vivienda en Colombia sufrió el peor primer trimestre en ventas de los últimos 15 años

Sin embargo, esta alza del dólar ubica al peso colombiano como la tercera moneda más devaluada del mundo, después del peso argentino y la lira turca. Estas tres divisas presentan caídas del -14,38%, -16,46% y -39,85.

Cabe mencionar que hoy en Colombia se reunirá la Junta Directiva del Banco de la República, sin embargo no se espera que se tomen decisiones en materia de política monetaria.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]