Incrementarán apoyo militar en el Cauca tras masacre de indígenas

Foto: Twitter/@MinInterior

Por: Redacción 360 Radio


La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, señaló que la disminución del Ejército Nacional en el Cauca, permitió que crecieran los grupos armados, lo que dejó como consecuencia la masacre de indígenas esta semana.

LEER TAMBIÉN: Duque responsabilizó a disidencias de las Farc y narcotraficantes de masacre en el Cauca

Gutiérrez recalcó que la retirada de varias tropas de la Fuerza de Tarea Apolo, que brindaban seguridad en el departamento, hizo que la violencia incrementara. “Había 6.000 hombres de esta fuerza de tarea que se desmontó y por eso comenzaron a aumentar estos grupos criminales como el frente Jaime Martínez y la Dagoberto Ramos”.

Debido a esto, el presidente Duque anunció que enviará 2.500 militares para reforzar la seguridad al norte del Cauca. “Con estos hombre se garantiza el control territorial, cerramos las rutas del narcotráfico y se desmantelan organizaciones criminales que atentan contra la vida de los indígenas en el departamento”, dijo la ministra Gutiérrez.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar