Incrementaron las quejas ante la SIC por ventas electrónicas

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) afirmó que en medio de la pandemia y con los días sin IVA y el día de la madre, hubo pico de reclamos por el comercio digital.

El superintendente Andrés Barrero explicó que la entidad está tomando algunas acciones ante las recurrentes quejas. Al año se reciben actualmente 30.000 reclamaciones desde que pusieron las apps, también los canales virtuales alcanzaron casi 6.000.

LEER TAMBIÉN: SIC ordenó a TikTok cumplir con estándar colombiano de protección de datos personales

Barrero señaló que cuando las quejas son recurrentes, abren una investigación y se podrían imponer órdenes o multas. Por ahora, están adelantando actuaciones frente a Rappi, Falabella, Éxito.com y Homecenter.

Por otro lado, la Superintendencia de Industria y Comercio ordenó a TikToc cumplir con estándares de protección de datos ante las falencias que han evidenciado.

Le puede interesar:  SIC sanciona a 12 empresas lácteas por irregularidades en el pago a productores

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]