Incremento del dólar afectaría vacaciones de los colombianos

En las últimas semanas el peso colombiano se ha devaluado frente al dólar, algo que podría encarecer los gastos para los colombianos que deseen viajar al exterior.


Por: Redacción 360 Radio.

El pasado viernes el dólar finalizó con un precio de $3.377,16, este será el valor de la Tasa Representativa del Mercado (TRM) del martes. Quiere decir que, todas las compras que se hagan con esta divisa, serán cobradas en este precio.

Según algunos expertos, a esta alza hay que sumarle la caída de los precios del petróleo, las tensiones por la guerra comercial y los aranceles entre Estados Unidos y México.

La República hizo cálculos en los que destaca que, por ejemplo, los tiquetes a diferentes ciudades del país podrían subir aproximadamente $318.907 por persona en junio, época de vacaciones en los colegios.

Pasar nueve noches en New York, podría costar $314.768 más de lo habitual, haciendo un sondeo en páginas que ofrecen opciones en hospedaje, como Booking.com.

Los expertos recomiendan buscar destinos diferentes a Estados Unidos o Europa, donde la divisa colombiana no es tan fuerte. Por el contrario, recomiendan ver opciones como México o Argentina, donde la divisa ha sido fuertemente golpeadas por el dólar.

También recomiendan hacer compras en el momento en el que el dólar en Colombia, esté por debajo de los $3.200, algo que por ahora, parece difícil.

Alcalde medellin