Por: Redacción 360 Radio
La Aeronáutica Civil abrió una indagación contra las aerolíneas Avianca y Wingo, porque presuntamente habrían violado los protocolos de bioseguridad en un vuelo nacional y otro internacional.
La Aerocivil anunció a través de un comunicado que, en el caso de Avianca, la investigación se dará por la sorpresa que la aerolínea presentó el día de ayer a sus pasajeros en el vuelo AV8565 Medellín – Bogotá.
Pues, la aerolínea compartió a través de sus redes sociales un concierto celebrado por la Filarmónica de Medellín, hecho que generó polémica por parte de los usuarios porque los músicos estaban utilizando instrumentos de viento, en un lugar cerrado como lo es la cabina del avión y, claramente, sin utilizar adecuadamente el tapabocas.
LEER TAMBIÉN: Tribunal de EE. UU. acepta plan de financiamiento de Avianca por US$2.000 millones
Mientras que, en el caso de Wingo, la indagación preliminar que adelantará la Aeronáutica Civil tiene que ver con lo ocurrido este el domingo 4 de octubre en el vuelo RPB 7029 Cancún – Bogotá, en el que se detectaron a dos personas positivas para Covid-19.
“Una vez la Aerocivil recaude las pruebas necesarias, determinará las medidas que corresponden a este caso. La Aeronáutica Civil hace un llamado a las empresas y personas que usan el transporte aéreo hacia el cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad”, señaló la autoridad.