Independiente Medellín; jugó, gustó y ganó.

Foto: Independiente Medellín.

El clásico paisa entre Independiente Medellín y Envigado mostró el juego ofensivo con el que ambos equipos disputarán la Liga Águila 2. El triunfo del rojo lo deja en la punta de la tabla de posiciones.


Por: John E. Arango Ocampo.

Twitter: @JohnArango27

Deportivo Independiente Medellín y Envigado Fútbol Club, disputaron la noche anterior el partido correspondiente a la fecha 2 de la Liga Águla 2017; este compromiso que también tiene tinte de clásico se jugó en el estadio Atanasio Girardot, con la presencia de unos 23000 espectadores.

El encuentro que dejó como vencedor al Independiente Medellín tuvo desde su arranque una intensidad de parte y parte, llegadas de ambos oncenos dejaban ver la forma como rojos y naranjas van a enfrentar el primer semestre del fútbol profesional. El primer tanto lo anotó el equipo local por intermedio del recién llegado Valentín Viola, a los 32 minutos, quien por banda derecha se habilitó y definió con un puntazo que no pudo detener el joven arquero Martínez.

Ocho minutos después Yuber Asprilla igualó el juego con una definición certera luego de dejar en el camino a varios defensas del conjunto escarlata; al iniciar el segundo tiempo nuevamente ambos equipos salieron con una ofensiva notable pero fue el DIM quien logró concretar dicha ofensiva. Sobre los 5 minutos de la segunda parte el volante, Cristian Marrugo, con la potencia de su pierna derecha remató contra el arco y anotó el segundo gol para el poderoso.

El juego del rojo durante los 45 minutos dejó contentos a los hinchas que estuvieron presentes en el Atanasio, se nota luego de dos fechas que el grupo ya se adapta y sobresalen las jugadas de hombres como el propio Marrugo, Juan Fernando Quintero, Juan Fernando Caicedo y Valentín Viola. Ahora los rojos se preparan para enfrentar el fin de semana al Huila en condición de visitante, con la tranquilidad de sumar en la tabla 6 puntos de 6 posibles que lo tienen por lo pronto en el liderato.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar