Acuerdo económico en Independiente Santa Fe causa polémica en el país

Compartir

El equipo bogotano está en el ojo del huracán ante la opinión pública por cuenta del acuerdo anunciado para mitigar la crisis que deja el Covid-19. Mientras que al plantel profesional masculino les harán pagos parciales, al plantel femenino les suspendieron los contratos de trabajo por mutuo acuerdo. Para muchos es una medida discriminatoria y sexista.


Por: Redacción 360 Radio

La crisis financiera generada por la pandemia del Covid-19 alcanzó al fútbol profesional colombiano.

Debido a esta emergencia los clubes profesionales están próximos a completar un mes sin recibir ningún tipo de ingreso y de acuerdo con información suministrada por la Dimayor, 20 de los 36 equipos de primera y segunda división afrontan serios problemas financieros.

Algunos equipos como Millonarios, Atlético Nacional, Independiente Medellín o América, han llegado a acuerdos para reducir de manera temporal los salarios de sus empleados o para diferir los pagos de nómina, mientras que hay otros como los anunciados por Jaguares y más recientemente, Independiente Santa Fe, que han levantado gran polémica.

Este martes el quipo bogotano dio a conocer el acuerdo alcanzado con las plantillas profesionales y en un comunicado manifiestan que garantizarán la continuidad de los contratos del plantel masculino y del personal administrativo, a quienes les pagarán “de manera parcial mientras dure la emergencia sanitaria que se vive a nivel mundial”.

Sin embargo, la medida tomada con el equipo femenino fue distinta, no cayó nada bien y generó todo tipo de críticas, pues se anuncia que a las jugadoras se les suspenderá el contrato mientras se supera crisis del coronavirus en el país.

Para muchas personas, el acuerdo anunciado por Independiente Santa Fe es discriminatorio y sexista.

Le puede interesar:  Así quedó la nueva Junta Directiva del Puerto de Buenaventura

Incluso, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, reprochó y cuestionó al cuadro cardenal. Según López, el anuncio hecho por Santa Fe es injustificable e inaceptable, por lo que les pidió a las directivas del club recapacitar la decisión.

Cabe recordar que a finales de marzo, Jaguares de Córdoba también tomó una polémica decisión con sus jugadores.

El equipo de Montería suspendió los contratos de 13 jugadores algo que la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) y distintas organizaciones tacharon de ilegal.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]