Independientes de la Junta Directiva de Argos decidirán sobre OPA

Compartir

Los accionistas del Grupo Argos habilitaron a los miembros independientes de la Junta Directiva para que decidan sobe la segunda oferta, tal como pasó durante la primera ronda de las OPA por Sura y Nutresa.


Por: Redacción 360 Radio

Los encargados de deliberar son Rosario Córdoba, consultora independente; Claudia Betancourt, gerente de Amalfi; Ana Cristina Arango, directora de Inversiones el Yarumo; Armando Montenegro, Chairman de BTG Pactual Colombia y Jorge Uribe, consultor independiente.

El encuentro que le sigue es el de socios, que se llevará este martes 22 de febrero a las 10 de la mañana, en el mismo punto de encuentro. Los participantes de Cementos Argos se reunirán a las 11 de la mañana en el Centro Empresarial Buenavista. Los últimos en reunirse serán los integrantes de Grupo Nutresa, que fueron citados para el 24 de febrero a las 10 de la mañana, en el Centro Empresarial El Poblado de la Cámara de Comercio de Medellín.

LEER TAMBIÉN: En seis días de OPA, Gilinski tiene ofertas por menos del 1 % de Nutresa

Quienes quedarán por fuera de la deliberación serán los miembros patrimoniales de las compañías, entre los que están Gonzalo Pérez, presidente de Sura; Carlos Ignacio Gallego, presidente de Nutresa; Claudia Betancourt, gerente de Amalfi; Jorge Mario Velásquez, presidente del Grupo Argos; y Alejandro Piedrahíta, vicepresidente de Finanzas de la misma empresa.

Las empresas del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) se caracterizan por un gobierno corporativo sólido, por lo que buscarán encontrar un consenso y gobernabilidad entre las compañías.

El 24 de febrero es el último día en el que el GEA u otro interesado podrá presentar una oferta competitiva por las acciones de Nutresa y Sura. La OPA se debe enfocar en aumentar el precio de la oferta inicial en 5%, ofreciendo una mayor rentabilidad a los accionistas actuales.

Le puede interesar:  Gobierno revela cambios en impuestos a vehículos en Colombia para 2024 ¿Qué dice el decreto?

El Grupo Sura tiene el 35,25% de participación en Nutresa y Grupo Argos, por lo que estas serán llamadas a realizar la adquisición, especialmente porque son quienes poseen una mayor parte de la compañía de alimentos.

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]