El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria regresó a su cargo después de haber quedado en libertad y anunció que continuará trabajando por el departamento con base en cuatro importantes retos.
El primero, es la atención, mitigación y control de la pandemia, “estamos teniendo ahora un incremento que nos tiene que llamar a la reflexión, por eso convoco a todos los ciudadanos de Medellín, del área metropolitana y de toda Antioquia” para respetar los protocolos de bioseguridad en todos los escenarios.
El segundo reto se relaciona con la reactivación de la economía y generación de empleo. “Tenemos que continuar con la reactivación, pero mientras no tengamos esa disciplina social se va a aumentar el contagio y vamos a tener que disminuir o hacer restricciones”, dijo el mandatario regional.
El tercer reto es la convocatoria a una gran conversación, un dialogo social de Antioquia para la construcción de la visión del año 2040. “Hoy es un momento de reflexión en el mundo entero, de los cambios y los ajustes que debemos hacer en nuestra sociedad, y es el momento propicio para hacerlos en Antioquia”.
Finalmente, el cuarto punto, es desde el departamento “enviar un mensaje de unidad y de esperanza a Colombia, en un momento en que se quieren dividir y generar polarizaciones aún más grandes en nuestro país”.
El gobernador señaló que por medio de un Consejo de Gobierno que se realizará este lunes y pensando en la protección, cuidado y respeto de la vida, revisarán la situación actual para tomar decisiones.