- Advertisement -
Inicio Noticias Internacional Indocumentados y turistas se podrán vacunar en la Florida

Indocumentados y turistas se podrán vacunar en la Florida

Foto: EFE
- Advertisement -

Las personas mayores de 16 años pueden vacunarse en Florida, Estados Unidos desde el viernes y sin prueba de residencia, anunciaron las autoridades de salud, lo que permitirá inmunizar a personas indocumentadas y turistas.


Por: Redacción 360 Radio

Florida había impuesto la prueba de residencia como requisito para recibir la vacuna en medio del arribo de turistas que buscaban inmunizarse cuando las dosis eran escasas.

LEER TAMBIÉN: Estados Unidos compartirá la vacuna de AstraZeneca con el mundo

La medida afectó a los trabajadores indocumentados que en muchos casos no tienen licencia para conducir, contratos o facturas a su nombre, por lo que los legisladores activistas pidieron al gobernador Ron DeSantis que eliminara ese obstáculo.

- Advertisement -

El Departamento de Salud decidió revertir la decisión de enero después de que más de 6 millones de personas se vacunaran en la Florida y se redujera la demanda.

La vacuna estará disponible para todo “el que sea residente o esté presente en la Florida con el propósito de ofrecer bienes o servicios a beneficio de los residentes y visitantes del Estado”, dijeron las autoridades.

La alcaldesa demócrata de Miami-Dade, Daniella Levine-Cava, celebró este cambio al considerarla una “victoria para todos los que llamamos hogar a nuestra comunidad”.

LEER TAMBIÉN: OMS aprobó uso de emergencia de la vacuna de Moderna

Guadalupe de la Cruz, de la OMG de justicia social American Friends Service Committe de Florida indicó que “los beneficios de abrir la vacunación para los floridanos indocumentados son mucho mayores a la necesidad de limitarla para evitar a los turistas”.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil