- Advertisement -

    Alerta en Indonesia tras muerte de 2.069 personas por COVID en un solo día

    - Advertisement -

    Indonesia informó que hubo un récord de 2.069 muertes por COVID-19 en 24 horas, en el momento en que el país del sureste asiático enfrenta su brote más mortal por la enfermedad desde que inició la pandemia.


    Por: Redacción 360 Radio

    El número de muertes aumentó en unas 600 con relación al día anterior. Los contagios en 24 horas fueron más de 45.000, frente a los 28.000 del lunes. El aumento se produjo tras el relajamiento de las restricciones en Indonesia, con la apertura de pequeños comercios, restaurantes callejeros y algunos centros comerciales.

    Los expertos en salud advierten que podría desencadenar una nueva ola de contagios, debido a que la variante Delta está avanzando con fuerza.

    Los centros comerciales y las mezquitas en las zonas menos afectadas de este país de mayoría musulmana pudieron reabrir el lunes, sin embargo, con aforos y horarios limitados.

    - Advertisement -

    LEER TAMBIÉN: Estados Unidos ha triplicado casos de COVID-19 en dos semanas

    Indonesia es la cuarta nación más poblada del mundo, allí, diez millones de personas viven al día, lo que evitó aplicar confinamientos estrictos como pasó en otras naciones alrededor del mundo. El gobierno del presidente Joko Widodo fue criticado por su gestión de la pandemia y la política, visto como una manera de proteger la economía frente a la salud.

    Menos del 7% de los 270 millones de habitantes se han vacunado por completo y los niveles de vacunación están por debajo del objetivo gubernamental, que esperaban un millón de dosis diarias.

    De acuerdo con las autoridades, hay un total de 86.835 muertes y más de 3,2 millones de contagios por coronavirus, pero se considera que los datos están subestimados como consecuencia de los bajos porcentajes de pruebas y de rastreo.

    - Advertisement -
    Salir de la versión móvil