Indonesia prohíbe contratar mujeres embarazadas y homosexuales

Diferentes ministros de Indonesia están prohibiendo la contratación de mujeres en estado de embarazo, personas homosexuales y discapacitados, denunció el Defensor del Pueblo.


Por: Redacción 360 Radio

La discriminación en contra de homosexuales y transexuales ha aumentado paulatinamente en los últimos años en ese país que tiene una mayoría musulmana. De igual forma, prevalece el sexismo.

Los ministerios de Defensa y Comercio, además de la Fiscalía General, discriminan a los candidatos en sus anuncios de trabajo, señaló Ninik Rahayu, Defensor del Pueblo de Indonesia. “El ministerio de Defensa prohíbe que las mujeres embarazadas soliciten trabajo, mientras que la AGO y el ministerio de Comercio prohíben hacerlo a las personas transgénero”.

“La AGO incluso hizo una declaración hiriente que decía ‘solo aceptamos a la gente normal’”, agregó el Defensor. “Prohibir que las personas soliciten un trabajo simplemente porque son transexuales no es aceptable y es una violación de los derechos humanos”, dijo.

“Indonesia debería tratar de reclutar a los mejores y más brillantes candidatos para su administración pública, sin aplicar restricciones arbitrarias y odiosas. Esto va en contra de la Constitución de Indonesia y de sus obligaciones en virtud del derecho internacional de los derechos humanos”, explicó.