Indonesia prohíbe contratar mujeres embarazadas y homosexuales

Diferentes ministros de Indonesia están prohibiendo la contratación de mujeres en estado de embarazo, personas homosexuales y discapacitados, denunció el Defensor del Pueblo.


Por: Redacción 360 Radio

La discriminación en contra de homosexuales y transexuales ha aumentado paulatinamente en los últimos años en ese país que tiene una mayoría musulmana. De igual forma, prevalece el sexismo.

Los ministerios de Defensa y Comercio, además de la Fiscalía General, discriminan a los candidatos en sus anuncios de trabajo, señaló Ninik Rahayu, Defensor del Pueblo de Indonesia. “El ministerio de Defensa prohíbe que las mujeres embarazadas soliciten trabajo, mientras que la AGO y el ministerio de Comercio prohíben hacerlo a las personas transgénero”.

“La AGO incluso hizo una declaración hiriente que decía ‘solo aceptamos a la gente normal’”, agregó el Defensor. “Prohibir que las personas soliciten un trabajo simplemente porque son transexuales no es aceptable y es una violación de los derechos humanos”, dijo.

“Indonesia debería tratar de reclutar a los mejores y más brillantes candidatos para su administración pública, sin aplicar restricciones arbitrarias y odiosas. Esto va en contra de la Constitución de Indonesia y de sus obligaciones en virtud del derecho internacional de los derechos humanos”, explicó.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar