La inflación en Colombia no da tregua y para el mes de marzo volvió a superar el 8 %. Esto quiere decir que los precios continúan aumentando.
Por: Redacción 360 Radio
Los precios en Colombia siguen aumentando. En marzo el Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró una variación anual de 8,53 %, impactando en peor medida a los hogares más pobres del país con un IPC por encima del 10 %.
Para febrero la inflación anual se ubicó en 8,01 %, según indicó el Departamento Administrativo Nacional de Estadística.
Asimismo, es preciso señalar que la inflación para marzo es superior por 7,02 % si se compara con la cifra del mismo mes en el año anterior. Por su parte, en su variación mensual el IPC de marzo fue de 1,0% y en el trimestre o año corrido de 4,36%.
LEER TAMBIÉN: «La economía colombiana este año crecerá por encima del 5,8%», Pdte. Iván Duque
De acuerdo con la entidad, la variación del IPC se debe principalmente a las divisiones de Alimentos y bebidas alcohólicas y a la de Alojamiento, agua, electricidad, gas y otros combustibles.
El Dane indicó que las mayores variaciones se presentaron en las divisiones Alimentos y bebidas no alcohólicas (2,84%) y Muebles, artículos para el hogar y para la conservación ordinaria del hogar (1,83%).