La inflación en 23 países de los 38 que hacen parte de la OCED disminuyó teniendo en cuenta los estudios realizados, en el 2022.
Por: Redacción 360 Radio
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCED) entregó el balance del Índice de Precios al Consumidor (IPC), el cual presentó una caída del 8,8% en lo que va del 2023.
De igual manera, en el estudio realizado por esta entidad se conoció que 23 países de los 38 que hacen parte de la OCED presentaron caídas en la inflación, en los dos primeros meses de lo que va del año.
Además, se logró identificar que los alimentos y la energía continuaron con una estabilidad en términos generales, teniendo en cuenta los últimos estudios conocidos en el 2022.
“Las tasas de inflación se mantuvieron por encima del 20% en Hungría, Letonia y Turquía”, manifestó está organización, en su estudio publicado este martes 4 de abril.
Así mismo, sobre Colombia el estudio en diciembre del 2022 presentó una inflación del 13,1%, mientras que en febrero del año anterior este ítem en el país reflejó un 8% y actualmente está en el 13,3%.
“La inflación disminuyó en todos los países, excepto Colombia y Polonia, con caídas de más de 10 puntos porcentuales en Bélgica, Costa Rica, Italia y Japón”, se lee en el estudio.
Por su parte, en los países europeos el Índice Armonizado de Precios de Consumo (IPCA) bajó al 8,5% en febrero, mientras que en enero se encontró en el 8,7%.
Lea también: Los bancos con mayores ganancias y pérdidas durante enero de 2023