Inflación durante el 2020 fue de 1, 61 %

Por: Redacción 360 Radio


El Dane informó que la inflación en Colombia creció 1,61 % en el 2020, siendo la cifra más baja en los últimos 65 años.

El indicador evidenció un fuerte descenso comparado con el mismo periodo del 2019, cuando el costo de vida de los colombianos estuvo en 3,8 %.

De acuerdo con el Dane, la caída está relacionada con el efecto que tuvo la pandemia del Covid-19 en el bolsillo de los ciudadanos, ante la disminución de ingresos de las familias que impactó la demanda de alimentos y servicios.

LEER TAMBIÉN: Productos y servicios que subirán de precio en Colombia por la inflación

Los tres días sin IVA propuestos por el gobierno para la reactivación económica lograron un importante efecto en el IPC, igual que las medidas adoptadas para aliviar la carga económica de los hogares, en medio del aislamiento.

El grupo que generó mayor costo para el bolsillo, en el 2020, fue el de alimentos y bebidas no alcohólicas, con un crecimiento de 0,74 %, seguido por alojamiento, agua, electricidad y gas; restaurantes y hoteles; transportes y salud.

La educación, prendas de vestir, calzado, muebles para el hogar, electrodomésticos, información y comunicaciones, fueron los que evidenciaron mayor reducción.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar