Inflación para el mes de abril se ubicó en 9,23%

Compartir

Esta es la cifra de inflación más alta en el país desde el año 2000


Por: Redacción 360 Radio

Según anunció el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, la inflación para el mes de abril siguió aumentado, si bien, para el mes de marzo se alcanzó la inflación más alta desde 2016 al posicionarse en 8,53%, este mes de abril siguió subiendo y se ubicó en 9,23%.

Adicionalmente, los datos del DANE revelaron que el Índice de Precios al Consumidos (IPC), para abril se ubicó en 1,25%, mientras que en lo corrido del año fue de 5,66%, algunos de los productos que impulsaron la variación son: alimentos, bebidas no alcohólicas, arroz, leche, arriendos, servicios como agua y electricidad, entre otros.

Juan Daniel Oviedo, director del DANE explicó, «la inflación de alimentos es más del doble del promedio histórico que tenemos para el mes de abril. Están explicando 51 puntos básicos de la inflación mensual. Productos como el arroz representan 7 p. b., es el alimento líder en contribución a la inflación, aparece la leche y carne de res con 6 p. b. cada uno. Estos tres productos en conjunto explican casi 19 p. b. de los 51 que aportan los alimentos”.

El director del DANE enfatizó, «esta es la inflación más alta de los últimos 21 años», pues según explicó es la inflación más alta desde julio del año 2000 cuando esta llegó a posicionarse en 9,29%.

A nivel regional, las ciudades que presentaron una inflación más alta son: Popayán, Sincelejo y Valledupar. Mientras que las más bajas están Medellín, Santa Marta y Pereira. A nivel de inflación anual, las tasa de inflación más alta también se presentaron en Santa Marta, Cúcuta y Medellín, mientras que las más bajas son en Bogotá y Medellín.

Le puede interesar:  Analistas económicos advierten que el alza en los alimentos podría desacelerar la caída de la inflación en Colombia

LEER TAMBIÉN: Reserva Federal aumenta 0,5 puntos porcentuales las tasas de interés

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]