- Advertisement -
Inicio Economía Colombia Expertos prevén que inflación superaría el 6,5% entre abril y mayo

Expertos prevén que inflación superaría el 6,5% entre abril y mayo

- Advertisement -

Diferentes analistas y expertos estiman que, debido a la crisis logística global y otros factores externos, durante el primer trimestre del año seguirá aumentando el costo de vida de los colombianos.


Por: Redacción 360 Radio

En medio de un foro organizado por la Revista Semana, el director de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía señaló que incluso, la inflación podría superar el 6% entre los meses de abril y mayo de este año.

“Lo que estamos viviendo es que continuarán las presiones al alza en este primer semestre del año. No nos debería sorprender que en algún momento llegue incluso por encima del 6,5%, así que tendremos un pico inflacionario”, dijo.

El experto agregó que “estamos viendo que sí habrá una permanencia de choques internos o externos, será difícil que la inflación llegue a la meta del Emisor”.

- Advertisement -

LEER TAMBIÉN: Incremento de la inflación en noviembre alcanzó máximo desde mayo de 1996: OCDE

El economista jefe de BTG Pactual, Munil Jalil, afirmó que la inflación podría llegar a su máximo pico de 6,6% y 7% entre mayo y abril. No obstante, los analistas coinciden en que desde el segundo semestre de este 2022, el costo de vida de los colombianos podría ceder.

Los analistas manifestaron que se espera que desde enero el Banco de la República acelere el alza de las tasas de interés, que apuntan a un aumento de 50 puntos básicos, es decir, pasaría del 3% al 3,5%.

De acuerdo con la reciente encuesta de Opinión Financiera de enero de Fedesarrollo, los analistas consultados esperan un aumento de tasas de interés en Colombia y una mayor inflación al cierre del año.

El 54,8% de los expertos espera que el Banco de la República eleve las tasas de interés de 3% a 3,75%. El 31% espera que el alza sea de 50 puntos básicos, con lo que llegaría al mencionado 3,5%.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil