Influenciadores tendrán que anunciar cuándo es publicidad paga en sus redes

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


Los influenciadores tendrán que advertir a sus seguidores cuándo están publicando contenido por el que reciben pagos en dinero o especie.

La advertencia debe estar en español, no en inglés, usando etiquetas como #publicidad, #avisopatrocinado o #patrocinador, y si es un video el mismo influenciador debe decir que hay un anunciante detrás de ese contenido.

La delegada para la protección del consumidor, María Carolina Corcione, expresó que, si un influenciador está haciendo publicidad y lo omite, “podría terminar respondiendo por publicidad engañosa”, en ese caso, si el consumidor demanda, el influenciador podría terminar multado hasta por 2.000 salarios mínimos.

Las personas dedicadas a publicar contenido en redes sociales deberán tener precaución sobre los límites a la publicidad de ciertos productos. En Colombia no se permite la publicidad de tabaco, y la de bebidas embriagantes debe ir acompañada de advertencias.

La publicidad sobre bebidas energizantes y medicamentos también tiene restricciones por parte del Invima.

Le puede interesar:  Las redes sociales favoritas de la Generación Z en 2024: TikTok, Instagram y YouTube dominan

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]