- Advertisement -
Inicio Noticias Internacional Inglaterra eliminarías las restricciones por COVID el 19 de julio

Inglaterra eliminarías las restricciones por COVID el 19 de julio

- Advertisement -

El primer ministro británico, Boris Johnson, afirmó que, si todo avanza según lo previsto, el próximo 19 de julio eliminarán las restricciones en contra del coronavirus en Inglaterra, por lo que usar cubre bocas y mantener la distancia personal serían opcionales y no obligatorios.


Por: Redacción 360 Radio

Johnson indicó que, en caso de que el 12 de julio se confirmen los datos epidemiológicos favorables, la semana siguiente desaparecerán las “limitaciones legales” y podrán comenzar con la reapertura de los sectores que siguen clausurados, como algunos eventos de ocio nocturno.

Desde ese momento, no habrá límite de aforo en teatros o cines, para que las personas se reúnan en interiores o al aire libre. No será obligatorio, pero si recomendable usar el cubre bocas; eliminan la distancia personas y el Gobierno deja en manos de las empresas la decisión de trabajar o no desde casa.

LEER TAMBIÉN: Ante aumento de COVID, Inglaterra retrasa su reapertura total

- Advertisement -

Johnson señaló que están trabajando con el sector turístico y las aerolíneas para tratar de eliminar la obligación de hacer cuarentena para aquellos viajeros vacunados que regresen al Reino Unido desde un destino ámbar, como España, Francia o Italia.

El ministro de Educación, Gavin Williamson, detallará las nuevas normas que se aplicarán en las escuelas, y es probable que eliminen la obligación de que los alumnos se aíslen diez días si han estado en contacto con un compañero que ha dado positivo para COVID-19.

De acuerdo con Johnson, a medida que se relajan las restricciones, aumentarán los casos de coronavirus, impulsados por la variante Delta, dominante en ese país, sin embargo, señaló que ahora en verano y con las escuelas cerradas, “es el mejor momento para aprender a convivir con la enfermedad”.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil