Envigado y Sabaneta restringen fronteras para controlar expansión del coronavirus

De acuerdo con el alcalde de Sabaneta, Santiago Montoya, solamente se podrá entrar y salir a este municipio por la avenida Las Vegas. Por su parte, Envigado, realizará controles en todas las vías de acceso al municipio con la finalidad de controlar el ingreso de personas.


Por: Redacción 360 Radio

Durante una transmisión realizada a través de Facebook, el alcalde de Sabaneta, Santiago Montoya, anunció algunas medidas nuevas para contener la pandemia del coronavirus en su municipio.

De acuerdo con el mandatario local, su municipio cerrará las fronteras desde este martes, 14 de abril, con el propósito de evitar la expansión del virus.

Solamente se podrá entrar y salir a Sabaneta por la avenida Las Vegas, en donde se instalará un equipo médico tomando registros de temperaturas y síntomas a personas que por alguna razón deban entrar al municipio.

“Voy a cerrar fronteras con los municipios vecinos, de tal manera que solamente podremos salir y entrar a Sabaneta por la avenida Las Vegas. Y vamos a tener un puesto de control instalado en esa entrada, para que quienes vayan a entrar se registren y tengamos conocimiento de quién entra y sale del municipio”, manifestó Montoya.

Cabe precisar que en este municipio se han confirmado 10 casos de contagio por Covid-19, de los cuales 3 se han recuperado.

‘Plan fronteras anticoronavirus’ en Envigado

El alcalde de este municipio, Braulio Espinosa, dio a conocer que en Envigado se realizarán controles en todas las vías de acceso a la ‘Ciudad señorial’ con la finalidad de que solo ingresen las personas que se encuentran dentro de las excepciones descritas en el Decreto 457 o que cumplan con el Pico y Cédula en este territorio.

De acuerdo con Espinosa, los accesos por la Transversal Intermedia, Avenida Las Vegas a la altura de Jumbo y de la Glorieta de Mayorca, así como la Carrera 43A en el sector de La Frontera y en límites con Sabaneta, Loma de El Escobero y Calle 37 sur cerca al puente Simón Bolívar, serán supervisadas permanentemente por miembros de tránsito, policía y personal médico.

En estos sitios se hará la verificación documental para autorizar el ingreso a este municipio y las personas que no cumplan con los requisitos, no se les permitirá el ingreso.

A la fecha, Envigado cuenta con 27 casos positivos de COVID-19, de los cuales 24 han resultado contagiados por el desplazamiento de los enfermos a otros municipios donde han adquirido el virus.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar