- Advertisement -
Inicio Economía Gobierno extendería Ingreso Solidario hasta finales del 2022

Gobierno extendería Ingreso Solidario hasta finales del 2022

- Advertisement -

El programa Ingreso Solidario se ha entregado desde el mes de abril del 2020 por parte del Departamento de Prosperidad Social (DPS) para solventar la crisis económica desatada por la pandemia del COVID-19 a las familias más vulnerables del país.


Por: Redacción 360 Radio

El presidente Iván Duque anunció que existe la posibilidad de que el programa se puede extender hasta finales de diciembre del 2022.

“La reactivación implica que podamos extender y mantener el Ingreso Solidario hasta diciembre de 2022, que podamos financiar, también, el programa de apoyo al empleo formal (Paef) hasta diciembre de este año, para financiar el 40 o 50% del salario mínimo de los trabajadores”, dijo.

LEER TAMBIÉN: El último mes de Ingreso Solidario en Colombia

- Advertisement -

El Ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo explicó así unos días que el programa social debería terminar en junio de este año, pero como “Nación necesitamos darle una respuesta a estas personas para que pueda haber una continuidad de parte de esos recursos durante el semestre que viene”.

Inicialmente, la ayuda del Ingreso Solidario tendría 15 entregas, por lo que hasta junio de este año se completarían los pagos.

Uno de los objetivos de la reforma tributaria que se cayó en el Congreso de la República era poder generar recursos para seguir entregando este subsidio a los más desfavorecidos del país, sin embargo, en el proyecto había otra serie de normas de recaudo que finalmente hicieron que no pasara, lo que provocó la renuncia del ahora ex ministro, Alberto Carrasquilla.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil