Ingresos consolidados de Celsia alcanzaron los $4,11 billones en 2021

Foto: Celsia.

La empresa de energía del Grupo Argos, Celsia, reportó importantes resultados financieros y operaciones al cierre del 2021, que muestran la fortaleza de una compañía que es sostenible.


Por: Redacción 360 Radio

Además, la empresa resaltó, que entre las cualidades que permitieron ese destacado crecimiento, es la cultura organizacional diferenciadora, comprometida con la transformación energética en las regiones donde opera y con una meta muy clara de tener una matriz de generación cada vez más limpia.

Los ingresos financieros alcanzaron $4,11 billones el año pasado, con un incremento del 16,3%, frente al 2020. La generación de energía contribuyó con $1,48 billones y la distribución y la comercialización sumaron $2,63 billones.

Por su parte, el ebitda consolidado fue de $1,36 billones, registrando un crecimiento del 10,7%. El comportamiento se debe al dinamismo de todos los segmentos de la compañía y la recuperación reflejada en una mayor demanda de energía.

LEER TAMBIÉN: Grupo Argos, Cementos Argos y Celsia son reconocido por el Anuario de Sostenibilidad de S&P Global

Durante el 2021 se registraron ingresos no recurrentes netos por cerca de $131 mil millones asociados a la recuperación de la provisión del proceso jurídico relacionado con la central Bajo Anchicayá y el cierre estructurado de Bahía Las Minas.

La ganancia neta consolidada alcanzó los $544.500 millones, 60,7% por encima de la registrada el año anterior. El resultado atribuible a propietarios de la controladora de $334.500 millones con un crecimiento de 34,2%.

La compañía cerró el año con una deuda consolidada de $4,46 billones y un indicador de apalancamiento de 3,08 veces deuda neta a ebitda.

Ricardo Sierra, líder de Celsia, afirmó que “en los resultados de 2021 el crecimiento de 10,7% en el ebitda consolidado (es) un buen síntoma de la fortaleza de nuestros activos, así como el crecimiento de la utilidad neta consolidada de 60,7% y de la controladora en 34,7%. Estos resultados son logros de una cultura organizacional diferenciadora, de una operación centrada en enriquecer la vida de nuestros clientes e impulsados el año anterior parcialmente por unos ingresos no recurrentes”.

Celsia conecta en la actualidad a más de 1.240.000 clientes. Han estado modernizando las redes para ofrecerle a los clientes un mejor servicio, con este objetivo, han invertido $365.000 millones en subestaciones, nuevos circuitos y sistemas de control que mejorar la confiabilidad y hace más seguros los servicios.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar