Ingresos de ISA llegaron a $2,1 billones en el primer trimestre

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


ISA, igual que otras compañías, presentó sus ingresos financieros para el primer trimestre del 2020, en el que destacó un importante crecimiento del 14%, superando los 2 billones de pesos.

LEER TAMBIÉN: Ingresos del Grupo Éxito sumaron $4 billones en el primer trimestre

De acuerdo con el informe, el Ebitda acumuló $1,3 billones, que son 7,5% más que el del primer trimestre del 2019. “Estos resultados evidencian un manejo riguroso y eficiente de los costos y gastos de administración, operación y mantenimiento (AOM)”, explicó la compañía.

Las ganancias netas de la compañía crecieron 7,2% entre enero y mayo, ya que totalizaron $378.507 millones. “En el marco de la gestión de deuda, ISA continúa implementando estructuras y fuentes de financiación eficientes que le permiten gozar de un costo de financiamiento óptico”.

Para ISA, hay dos aspectos importantes a destacar, primero, el acuerdo para adquirir 100% de las acciones que Orazul Energy Perú, y segundo, el proyecto que se ganó para construir la línea de transmisión La Loma-Sogamoso 500 kV.

“ISA quiere dar un parte de confianza y tranquilidad a sus inversionistas frente al impacto que la situación actual pueda tener en su inversión. Las características de nuestros negocios de largo plazo, los ingresos regulados que no dependen de la demanda y la política de cubrimiento natural en cada compañía entre los ingresos y el financiamiento, que consiste en tomar la deuda en la misma moneda en que se perciben los ingresos”

Además, “nos permiten afrontar estos momentos enfocándonos en la salud de las personas, la continuidad del servicio y las nuevas oportunidades”.

Le puede interesar:  Jorge Carrillo, el fuerte candidato para llegar a la presidencia de ISA

La empresa también indicó que los activos finalizaron el trimestre en $51,3 billones, con un crecimiento de 5,2% comparado con el año pasado. “A marzo de 2020, las inversiones sumaron $986.504 millones concentradas en los proyectos en construcción”.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]