Empresas Públicas de Medellín (EPM) anunció que, para el año fiscal 2021, los ingresos operacionales como su ebitda tuvieron un crecimiento en comparación con el año anterior.
Por: Redacción 360 Radio
Para el primer rubro, el aumento fue de 28% recibiendo ingresos por 25,3 billones de pesos, mientras que el ebitda tuvo un margen de 7,4 billones de pesos, es decir aumentó 29%.
EPM logró tener un resultado neto de 3,3 billones de pesos como consecuencia de diferentes factores, tales como el menor impacto por diferencia en cambio (con un gasto inferior de 94% frente al 2020), una devaluación de 16% a su ingreso operacional y reconocimiento de impuesto por la aplicación de la Ley 2155 de 2021, “La Ley de Inversión Social”.
Los activos totales de Grupo EPM fueron de 67,8 billones de pesos, los pasivos fueron de 39 billones de pesos, el patrimonio de 28,8 billones de pesos y las inversiones en infraestructura de 4,2 billones de pesos.
El gerente general de EPM, Jorge Andrés Carillo explicó que “el resultado operacional del Grupo EPM fue muy positivo, con un crecimiento del 38% frente al 2020. Este mejor desempeño evidencia en parte, el compromiso y la responsabilidad de todos los colaboradores que, sumado a la gestión eficiente de los negocios de la compañía y a la reactivación gradual de la productividad que vive el país, nos permite seguir generando empleo a partir del desarrollo de proyectos de infraestructura y de programas de inversión social, que se traducen en bienestar para las comunidades”.
Finalmente, el endeudamiento del grupo empresarial fue el 40% y el de EPM matriz fue el 39%.