- Advertisement -
Inicio Noticias Ingresos de EPM ascendieron a $18,2 billones en septiembre

Ingresos de EPM ascendieron a $18,2 billones en septiembre

- Advertisement -

El Grupo EPM alcanzó entre enero y septiembre de 2021 ingresos por $18,2 billones, con un crecimiento del 30% con relación al mismo periodo del 2020.


Por: Redacción 360 Radio

Los buenos resultados se dan ante las mayores ventas de energía por la reactivación económica, el aumento de los aportes hídricos por el invierno, a menores costos de operación y menor impacto del coronavirus en los resultados.

El gerente general de EPM, Jorge Andrés Carrillo Cardoso, sostuvo que cuando el Grupo EPM le va bien, también les va bien a los territorios en los que tiene presencia y a sus comunidades, ya que sus operaciones y proyectos aportan a la dinamización de la economía, generación de empleo y materialización de grandes obras de infraestructura que contribuyen a la transformación de la vida de muchas personas.

LEER TAMBIÉN: Epm cambiará a los contratistas de Hidroituango, confirmó Quintero

- Advertisement -

“Al tercer trimestre de 2021, el Valor Agregado Distribuido del Grupo EPM fue de $9,3 billones. De esta cifra resalto que $1,3 billones fueron destinados al bienestar y crecimiento de Medellín en programas de salud, educación, deporte, cultura e infraestructura, entre otros, a través de las transferencias al Municipio; los proveedores de bienes y servicios recibieron $1,3 billones y el Estado y los proveedores financieros $2,2, billones conjuntamente”, dijo el gerente de la entidad.

El Ebitda del Grupo EPM, al tercer trimestre del año, fue de $5,5 billones con un crecimiento del 28% frente al mismo período del año pasado, con un margen del 30%. Además, el resultado neto del Grupo EPM fue de $2,8 billones.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil