Ingresos del Grupo Éxito sumaron $4 billones en el primer trimestre

Foto: Grupo Éxito

Por: Redacción 360 Radio


El Grupo Éxito reveló sus estados financieros al cierre del primer trimestre del 2020, destacando que hubo un incremento del 12% en sus ingresos operaciones consolidados, entre Colombia, Uruguay y Argentina.

La compañía alcanzó una cifra de $4 billones, excluyendo el efecto tasa de cambio. Solo en Colombia, las ventas registradas en los primeros tres meses del año que sumaron un promedio de $3 billones, lo que significa un alza de 10,4%, con relación a los primeros tres meses del 2019.

Aun así, la empresa hizo una precisión y señaló que “las ventas excluyendo el efecto Covid-19 crecieron un 6,3%”.

“El resultado en Colombia fue apalancado principalmente por los positivos resultados de los formatos innovadores y la estrategia omnicanal que en su conjunto contribuyeron más del 50% al crecimiento de las ventas en el primer trimestre del año, aislando el impacto del Covid-19”, explicó el Grupo Éxito en un comunicado.

La venta por medios online y los domicilios en el país, crecieron 44,6% y las dos modalidades representaron 5,2% de las ventas totales, cifra que el año pasado fue 4,5%. Ante la pandemia, las aplicaciones móviles de la compañía tuvieron 74.000 pedidos en el primer trimestre y 4,7 millones de cupones de descuento se activaron.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar