La excandidata presidencial fue quien buscó Petro, que tras varias conversaciones, oficializó su apoyo al nacido en Ciénaga de Oro.
Por: Redacción 360 Radio
Quien estuvo en manos de la guerrilla de las Farc, Ingrid Betancourt, hizo oficial su apoyo al candidato presidencial del movimiento Colombia Humana Gustavo Petro, luego de sostener varias reuniones en donde se formó lo que llamaron como “la gran alianza de centro” con el fin de trabajar por la construcción de la paz en Colombia.
Al respecto, quien aspiró a la Presidencia de 2002 señaló que “cuando uno es víctima de la guerra aquí no hay vuelta de hoja, estamos con aquellos que quieren construir y consolidar la paz”. Esto, tiene respaldo cuando Petro dice que con una sola X el próximo 17 de junio se puede cambiar el rumbo del país.
Betancourt añadió que Álvaro Uribe fue quien ayudó a “adelantar un proceso de paz”, aunque aseguró que no le parece propio de la época que Uribe y Pastrana, “que tenían esa concepción de la paz, terminen siendo los que le dan la espalda al gran anhelo de todos los colombianos que es la paz”.