- Advertisement -
Inicio Noticias Ingrid Betancur, la representación femenina a la presidencia de Colombia por la...

Ingrid Betancur, la representación femenina a la presidencia de Colombia por la Coalición de la Centro Esperanza

Ingrid Betancur, la representación femenina a la presidencia de Colombia por la Coalición de la Centro Esperanza
Foto: Albertonews
- Advertisement -

Luego de haberle dicho no a la candidatura, la excongresista y única mujer de la Coalición Centro Esperanza, Ingrid Betancur, hizo oficial su precandidatura al cargo máximo del país; ahora irá a consulta con otros seis candidatos de esa coalición.


Por: Redacción 360 Radio.

Ingrid Betancur, que es conocida en todo el territorio nacional, no solo por su trayectoria política, sino porque pudo sobrevivir al secuestro durante más de seis años y quien fue liberada por una estrategia heroica llamada “Operación Jaque”. Hoy vuelve al ruedo político y se presentará en la consulta a la presidencia de Colombia en la ya nombrada coalición y allí se disputará la candidatura con los exministros Juan Fernando Cristo y Alejandro Gaviria, con los exgobernadores Carlos Amaya y Sergio Fajardo y con los exsenadores Jorge Robledo y Juan Manuel Galán.

La precandidata habló sobre lo que ella considera unos de los principales problemas del país como lo es la corrupción. “Hoy yo vengo a reclamar los derechos de los 51 millones de colombianos que no encuentran justicia”, expresó Betancourt.

Foto: Ingrid Betancur

Desde hace un par de meses la idea había sonado en diferentes escenarios, pero la excongresista Betancur había expresado su rechazo a la campaña, sin embargo, en la noche del pasado lunes la periodista Darcy Quinn dio un mensaje que aseguraba que Ingrid Betancur podría ir tras la presidencia de Colombia.

- Advertisement -


La Coalición de la Centro Esperanza ha sido criticada por diferentes espectros políticos por llamarse a si misma como ‘el cambio’ cuando no tenían la presencia de una mujer en su lista, dado esto, el centro ganaría una protagonista que daría cara al desequilibrio de género de este equipo, y que hoy podría sumar votos con la llegada de Ingrid Betancur, una mujer con reconocimiento en el país.

LEER TAMBIÉN: Farc deberá pagar 36 millones de dólares a Ingrid Betancourt por su secuestro

La llegada de Ingrid también, de manera indirecta, es el arribo de un jugador importante en la vida política: el expresidente Juan Manuel Santos, que, si bien puede estar fuera de la foto en la campaña, es innegable la excelente relación que mantiene con ella.

Ambos escribieron el libro Una conversación pendiente (Planeta), en el que Betancourt y el expresidente y premio nobel de Paz reflexionan sobre la violencia política en conversaciones moderadas por el periodista Juan Carlos Torres.

Con esta declaración, Ingrid Betancur se convierte en la tercera mujer precandidata presidencial, junto a Francia Márquez y Arelis Uriana, ambas del Pacto Histórico, dado que hoy, la excandidata Dilian Francisca Toro, renunció a su precandidatura.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil