Inicia investigación por desplome del puente Chirajara

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El pasado 16 de de enero la Fiscalía General de la Nación comenzó la investigación por el desplome del puente de Chirajara en la vía Bogotá-Villavicencio. 


Por: Redacción 360 Radio

El lunes 15 de enero ocurrió en la Autopista al Llano el trágico desplome del puente Chirajara que hacía parte de la Ruta Nacional 40. Este hecho dejó diez obreros fallecidos, ocho heridos y dos desaparecidos.

Ante lo ocurrido el ministro de Transporte se desplazó hasta el lugar de los hechos y responsabilizó al concesionario privado de la vía (Coviandes) y solicitó a la Fiscalía que iniciara investigaciones en el asunto.

Así entonces, ayer martes la Fiscalía General de la Nación prendió motores en la investigación con varios interrogantes principales. ¿Por qué se cayó el puente? ¿Quién responde a las familias de los fallecidos? y ¿quiénes son y qué penas llevarán las empresas implicadas?

Hasta el momento el equipo de la Fiscalía, compuesto por once personas —conformado por topógrafos, fotógrafos, arquitectos e ingenieros—, se limita a dar cuatro posibles motivos para el desplome de 200 metros del puente que estaba en construcción: malos diseños, problemas geológicos o sísmicos, mala cimentación o materiales de mala calidad.

Respecto a los responsables es claro que, son Conviades (la compañía con el contrato en que se cayo el viaducto) y Gisaico S.A e Icmo S.A.S. (las dos firmas subcontratadas para la ejecución de la obra) están en la mira para responder ante las autoridades por lo sucedido.

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