Inicia juicio contra acusados por carrusel de cirugías plásticas en Antioquia

Por: Redacción 360 Radio


Se trata del juicio al contralor de Antioquia, Sergio Zuluaga Peña; la exauditora nacional Laura Marulanda Tobón, su hermana, Yurani Marulanda, y su hermano y exgerente del hospital La María, William Marulanda. También están implicados una prima de los Marulanda Tobón, el exsubdirector médico de la misma institución y otras dos personas, por los delitos de peculado por apropiación y prevaricato.

La Fiscalía General de la Nación había señalado que el detrimento patrimonial supera los 18 millones de pesos y que las cirugías no se facturaron de manera correcta, pues no tuvieron en cuenta los cobros por medicamentos, anestesiología y hospitalización.

El ente investigador también precisó que los involucrados se sometieron a procedimiento estético en el hospital La María a muy bajo costo.

LEER TAMBIÉN: Contralor general de Antioquia es capturado por corrupción

Al respecto, Bernardo Alejandro Guerra, diputado antioqueño, señaló que “su título falso de doctorado (de Sergio Zuluaga), cobrar licencias no remuneradas: es todo un personaje y un funcionario corrupto que no se explica uno como aún permanece en el cargo a pesar de que existen graves indicios de esa misma corrupción que ya viene descubriendo la Fiscalía con el cartel de cirugías plásticas en el Hospital La María”.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar