Inician diálogos entre el Gobierno y la Minga Indígena en el Cauca

Compartir

Desde el Gobierno nacional le hicieron un llamado a los indígenas para que levanten los bloqueos en el Cauca lo más pronto posible.


Por: Redacción 360 Radio

Desde las 9:00 a.m. de este viernes, iniciarán las conversaciones entre el Gobierno nacional y la Minga Indígena, tras la firma ayer del acta oficial de instalación de la Mesa de Diálogo. El encuentro se llevará a cabo en la vereda Mandivá, del municipio de Santander de Quilichao, en el departamento del Cauca.

En dicha Mesa se instalarán tres comisiones: derechos humanos, técnica y política, con el fin de avanzar en las rutas y los acuerdos para la construcción de confianza entre las partes.

De acuerdo con el Ministerio del Interior, el Gobierno tiene toda la voluntad de atender las necesidades de los indígenas y avanzar en acuerdos fundamentales que mejoren sus condiciones de vida.

En este sentido, reiteró que dialogará con responsabilidad y buscará que todos los recursos destinados a la población indígena del Cauca sean invertidos para atender sus necesidades. Asimismo, desde el Gobierno nacional le hicieron un llamado a los indígenas para que levanten los bloqueos.

“Nosotros exigimos garantías para las personas que están por fuera de esta protesta. Respetamos este derecho, siempre y cuando no se les cause perjuicio a terceros”, expresó Nancy Patricia Gutiérrez.

Cabe mencionar que desde ayer, más de 3.000 indígenas levantaron el bloqueo que tenían desde hace 12 días en el puente Pescador, a la altura del municipio de Hobo, Huila, las comunidades indígenas de ese departamento, las cuales se sumaron a la mesa de diálogo instalada por el Gobierno.

Le puede interesar:  Gobierno Nacional le responde a la EPS Sura tras su solicitud de retiro voluntario del sistema de salud

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]