El 18 de enero iniciarán las clases en Antioquia bajo alternancia

Por: redacción 360 Radio


La Secretaría de Educación de Antioquia confirmó que el próximo 18 de enero será el regreso a clases bajo el modelo de alternancia en medio de la pandemia.

Alexandra Peláez Botero, secretaria de Educación departamental, explicó que el lunes las instituciones educativas de Antioquia recibirán estudiantes nuevamente, bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

“Debemos garantizar que todas las instituciones educativas estén abiertas y que los niños y jóvenes tengan el derecho a la educación. A partir del 18 de enero volverán a las aulas de clase, exclusivamente, los grados 11, Clei VI y los grados 12 y 13 de los ciclos complementarios”, dijo Peláez.

El regreso se definirá de acuerdo con la situación de cada municipio, ya que hay algunos con poca afectación de la pandemia y esperan que los estudiantes de la ruralidad puedan regresar a sus instituciones educativas.

En alternancia estaría el 6 % de la población escolar, es decir, unos 31.000 estudiantes de los 518.000 de los matriculados contabilizados.

No obstante, cada alcalde podrá tomar la decisión en coordinación con los rectores, sobre retornar con el sistema educativo de alternancia, según el contexto frente a la covid-19 que tiene cada municipio.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar