Inició censo para conocer situación real de exguerrilleros de las Farc

Foto: Colprensa

La jornada arrancó el 17 de diciembre e irá hasta el 31 de enero de 2019. Se espera conocer el número de exintegrantes de las Farc y su situación actual.


Por: Redacción 360 Radio 

En el marco del seguimiento a la implementación del Acuerdo de Paz, se puso en ejecución el Registro Nacional de Reincorporación, un censo con el cual se espera conocer la cantidad de exmilitantes de las Farc y sus condiciones de vida.

Según Pastor Alape, exnegociador y delegado de las Farc para la implementación, “el registro es una encuesta que fortalecerá los datos de la población en proceso de reincorporación. Busca actualizar datos para facilitar las gestiones ante el Gobierno”.

El censo se llevará a cabo en todos los territorios donde transcurre el proceso de reincorporación, y es encabezado por la Agencia para la Reincorporación y Normalización (ARN), en conjunto con la Misión de Verificación de Naciones Unidas y por exintegrantes de las Farc avalados por el CNR.

Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’ manifestó que “esperamos que este ejercicio nos permita articular y fortalecer la lucha por una reincorporación exitosa en el marco de las políticas públicas”.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar