Por: Redacción 360 Radio
La calidad del aire en Medellín y el Valle de Aburrá se encuentra en estado crítico y por eso las autoridades decidieron implementar nuevamente la medida del pico y placa ambiental, la cual entró en vigencia el lunes 1 de octubre.
Para evitar mayores problemas y complicaciones se tomó la decisión de implementar la medida en Medellín y nueve municipios del Valle de Aburrá hasta el 27 de octubre, cuando se revisarán los indicadores para determinar cuál es el paso a seguir.
María del Pilar Restrepo, subdirectora ambiental del Área Metropolitana, explicó que la medida no solo cobija a vehículos particulares, sino también a volquetas y camiones.
«Camiones y volquetas modelo anterior o igual a 2009 tendrán un pico y placa de 4 dígitos, los mismos de los particulares, pero en este caso aplica en el horarios de 5:00 a 8:30 de la mañana y de 4:30 de la tarde a 9:00 de la noche», señaló.
La sanción económica para quien incumpla esta medida es de $360.621, por lo que las autoridades hacen un llamado a los ciudadanos a cumplir con lo establecido para que los radares de monitoreo no alcancen niveles más complicados.
Los sábados también tendrá vigencia esta medida, empezando el 6 de octubre con restricción para los vehículos terminados con placa impar.