“Es inminente una reforma fiscal en Colombia”, codirector del Banco de la República

Por: Redacción 360 Radio


Roberto Steiner, codirector del Banco de la República señaló que en Colombia son muy pocas las personas que pagan impuestos, por lo que es “inminente una reforma fiscal”.

En ese sentido, Steiner recomieda que en Colombia se recorten gastos y privaticen algunos bienes del Estado, pero evidentemente “el corazón es una reforma tributaria”.

LEER TAMBIÉN: Fenalco propone no hacer reforma tributaria y reducir el tamaño del Estado

“Colombia no tributa mucho y tributa muy mal, hay toneladas de evidencia aportada por economistas, es importante que tributen más personas, las personas que más tienen”, dijo.

El experto sostuvo que el país actualmente tiene una deuda pública muy alta como consecuencia del coronavirus, además, seguiría aumentando, esto claramente se traduciría en mayor tributación por parte de los ciudadanos.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar