-Publicidad-
Inicio Destacados Inmunidad frente al Covid-19 duraría años, según científicos

Inmunidad frente al Covid-19 duraría años, según científicos

Foto: Getty Images.
-Publicidad-

Por: Redacción 360 Radio

No es un secreto que la duración de la inmunidad de las personas al Covid-19, después de haberse recuperado de él y contar con anticuerpos, o de haberse vacunado, supone un temor para muchos.

Sin embargo, parece que esta ya no será una preocupación, pues de acuerdo con dos recientes estudios, la inmunidad frente al coronavirus podría durar un año y, con el tiempo, incluso toda la vida. Esta probabilidad es más alta para aquellos que reciben la vacuna, según información extraída por Infobae de los estudios publicados en las revistas Nature y BioRxiv.

El medio explica que las personas que ya están inmunizadas y padecieron el virus no deberán recibir refuerzos de la vacuna que recibieron, mientras que quienes ya están vacunados pero no se infectaron con el virus podrían necesitar una tercera dosis para lograr la inmunidad total.

-Publicidad-

LEER TAMBIÉN: Vacunados podrían necesitar una dosis de refuerzo, en un año o menos

“Los artículos son consistentes con el creciente número de documentos que sugieren que la inmunidad provocada por la infección y la vacunación contra el SARS-CoV-2 parece ser de larga duración”, dijo al medio, Scott Hensley, inmunólogo de la Universidad de Pensilvania al hablar sobre las investigaciones.

Por otra parte, Infobae señaló que gracias a diferentes estudios que han realizado estos expertos, las células inmunes sobreviven durante un largo tiempo en la médula ósea de las personas, sea que hayan sufrido de coronavirus o que ya estén vacunadas contra él.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil