El expresidente Ernesto Samper defendió a Gustavo Petro tras las declaraciones de Nicolás Petro.
Las reacciones tras el escándalo de presuntos dineros ilegales que entraron a la campaña de Gustavo Petro siguen creciendo. Esta vez, fue Ernesto Samper quien se refirió a este tema en diálogo con Blu Radio.
“Hay cosas que efectivamente resultan comparables, por ejemplo, estoy convencido de la inocencia del presidente, como estaba de la mía”, dijo Samper, expresidente de Colombia, sobre el Proceso 8000 y el caso de Nicolás Petro.
Samper ha sido uno de los defensores del Gobierno actual y estas declaraciones se dan en un marco de crisis política que atraviesa el gobierno. Cabe señalar que Samper fue acusado en el 1994 de recibir este tipo de dineros ilegales por parte de estructuras criminales.
“Yo le creo cuando dice que no tenía ningún conocimiento de los hechos, porque él tiene una trayectoria de haber estado del lado de los que denunciaban este tipo de circunstancias”, expresó Samper.
En las próximas horas, el juez del caso determinará si envía a Nicolás Petro a casa por cárcel tras la petición de la Fiscalía luego de exponer el caso.